UBICACIÓN
Situado al oeste y un poco al sur de La Rioja, el valle del Duero está en el Noroeste de España.

En el pueblo de La Horra (Burgos), el centro de la Denominación de Origen, donde se plantaron las mejores y las más antiguas viñas.
HISTORIA
Es necesario remontarse nada menos que 2.000 años para encontrar la primera referencia vinícola de la zona: un mosaico romano de 66 metros cuadrados, considerada la pieza con alegorías báquicas más grande de la Península, que fue descubierto en Baños de Valdearados durante la vendimia de 1972.

La Denominación de Origen, tal como hoy la conocemos, surge tras la iniciativa de una serie de viticultores y bodegueros preocupados por impulsar los viñedos y la calidad de los caldos de la Ribera del Duero.
RIBERA DEL DUERO
Las específicas condiciones climatológicas que caracterizan el cultivo de la vid en la Ribera del Duero, tienen gran influencia a lo largo del ciclo vegetativo de las viñas, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de la planta y la maduración de la uva.

La climatología de la Ribera del Duero se caracteriza, en líneas generales, por una pluviometría moderada-baja (400-600 mm como promedio de lluvia al año) que, unida a sus veranos secos e inviernos largos y rigurosos y con acusadas oscilaciones térmicas a lo largo de las estaciones, la enmarcan dentro de un clima mediterráneo cuyo carácter primordial es la continentalidad.
BODEGA
BALBÁS
casa del vino Ardal
Bodegas Balbás está situada en la Milla del Oro de la Ribera del Duero, donde las bodegas más prestigiosas tienen aquí viñedos o compran uva de la zona, como Vega Sicilia, Pesquera, Pingus...

Bodega FAMILIAR fundada en 1777 y es una de las bodegas MÁS ANTIGUAS de España y de la Ribera del Duero

Para más información visite balbas.es
2008-2016 GENCOR®
Todos los derechos reservados
Aviso de Privacidad
Terminos y condiciones