UBICACIÓN
La región de Somontano se encuentra en la provincia española de Huesca, en la región de Aragón. El río Alcanadre divide la región en dos partes: el Somontano de Huesca, en el oeste y al este de Barbastro. Es una zona entre el río Ebro y los Pirineos. Cuenta con tres zonas diferenciadas: las montañas, los llanos y el Somontano.
HISTORIA
Según documentos de la época,en el año 500 A.C. ya se cultivaba la vid en el Valle del Ebro y en el siglo II A. C. ya existía una importante producción de vino en esta zona. Un factor que influyó en el desarrollo del cultivo de la vid y su comercio fue el asentamiento de itálicos en el Somontano. Estos importaron sus avanzadas técnicas vitivinícolas contribuyendo también a la creación de las compañías de comercio.

En la Edad Media el cultivo del viñedo se extiende a toda la provincia de Huesca. En esta época los monasterios son un factor influyente en el desarrollo del viñedo y provocan un fuerte aumento de plantación de cepas en sus proximidades. El vino se convierte en parte de los rituales católicos.
SOMONTANO
La región obtuvo su "Denominación de Origen" en 1984 y desde entonces ha logrado resultados impresionantes.
Los viñedos situados al pie de los Pirineos, tienen la altitud y el clima, así como una variedad interesante de uvas lo que resulta en vinos de alta calidad.
Desde su creación hasta hoy han surgido una serie de nuevas marcas de vinos y bodegas que se han establecido lo cual ayudó a promover la consolidación de la denominación. Como resultado de esto, las exportaciones se han duplicado desde 1995.
La DO Somontano se ha convertido en uno de los nombres que ha sido capaz de competir con los grandes clásicos de España es uno que ha evolucionado en la última década.

Para mayor información visite http://dosomontano.com
BODEGA
BATÁN DE SALAS DE BEROZ
La bodega Batán de Salas de Beroz cuenta con toda una tradición, fundada por la familia de Beroz que la ha cuidado y procurado por 4 generaciones.

Una familia que tiene una sola pasión… el vino, y su amor por la tierra y las raíces que los arraiga a la tierra del Somontano.

Cuenta con un gran equipo humano, las últimas tecnologías y una gran dedicación en el arte de creación de vinos.

Para mayor información visite www.batandesalas.com
2008-2016 GENCOR®
Todos los derechos reservados
Aviso de Privacidad
Terminos y condiciones