UBICACIÓN
Situada en la Rioja Alta, enclavada en la ruta de los Monasterios, Suso y Yuso, se encuentra la Bodega Señorío de Somalo.
HISTORIA
La tradición familiar se remonta a los años 1890, donde nuestros antepasados ya cultivaban sus propios viñedos y elaboraban sus propios caldos. Que en pellejos o botas de cuero, vendían y distribuían a sus pueblos vecinos. Años más tarde, en el año 1952, nuestros padres continúan la labor emprendida plantando nuevos viñedos y vendiendo dicho vino en garrafones de vidrio de 16 litros envueltos en cesta de mimbre.

Esta labor se continúa y va pasando de padres a hijos. Siguiendo con esta tradición, somos nosotros mismos los que en 1991 pasamos a elaborar nuestros vinos en la bodega familiar.
SEÑORÍO DE SOMALO
Antes de la recolección de la uva en campo, teniendo en cuenta cada una de las parcelas de viñedo, hacemos un seguimiento muy estricto de su evolución desde su brotación, cuajado y envero, que posteriormente hacemos un aclarado o limpia de racimos, consiguiendo una menor producción pero de mayor calidad, y dando entrada en nuestra bodega, parcela por parcela, una vez consideradas las óptimas condiciones de maduración.

Una vez recepcionada la uva en bodega, manualmente procedemos a una mayor selección, que posteriormente cada partida dependiendo de su calidad, destinaremos para vinos jóvenes, crianzas, reservas o grandes reservas.
BODEGA
SEÑORÍO DE SOMALO
Nuestra bodega, conjuga modernidad y tradición, está equipada con los más modernos procesos de elaboración y cuenta con los recursos suficientes y la tecnología necesaria para mantener en la medida de lo posible, las tradiciones artesanales, lo que nos permite ofrecer unos caldos con un alto nivel de calidad en toda su gama.

Para más información visite bodegasomalo.com
2008-2016 GENCOR®
Todos los derechos reservados
Aviso de Privacidad
Terminos y condiciones